miércoles, 20 de octubre de 2010

La elección de 6-7-8



Avísenle a 6-7-8 que está dando asco… se pasa de papista… No resulta necesario que a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) la excusen de las acusaciones estúpidas de la izquierda dolida, con justa razón,  por el asesinato de un compañero militante. Tampoco hace falta que la defiendan del “posible armado discursivo” de la derecha del desguace neoliberal. No hay aún, por lo menos a pocas horas de acontecido el cobarde asesinato, un discurso instalado en la sociedad a cerca de una "supuesta" responsabilidad directa de Cristina Fernández, de Aníbal Fernández o del mismísimo Hugo Moyano sobre el asesinato de Mariano Ferreyra.

Antes de que se consumara este asesinato, era menester del “progresismokirchnerista adoptar (hace tiempo ya) otra posición respecto de la democracia sindical y el reconocimiento legítimo, con plenos derechos, de otras centrales sindicales que no sean exclusivamente la CGT. La izquierda argentina suele ser infantil y las más de las veces confusa, pero es la única que desde la década del ’90 ha resistido el desguace de los Ferrocarriles Argentinos y ha conseguido ganar muchas de las juntas internas de sus respectivos gremios, aún cuando los gordos de la CGT se resistan a reconocer dichos triunfos.

Volviendo a 6-7-8:
Se jacta permanentemente de deconstruir (y a menudo lo hace) las lógicas del discurso único. En esta emisión del 20 de octubre, en la que es asesinado un militante de un colectivo NO kirchnerista (Partido Obrero), extrañamente solo aparece la voz oficial del gobierno. Esa no es la lógica del manoseado concepto de “DISCURSO ÚNICO”?

Cómo dice un amigo: “es raro,  no?”
S.Ch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario